El desliz del Kremlin: EEUU sería el apoyo secreto de Putin
Las recientes declaraciones de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, sobre recuperar territorios que alguna vez pertenecieron a Estados Unidos han generado controversia y preocupado a Rusia.
Influencia de Rusia en las declaraciones de Trump
Las palabras de Trump han sido bien recibidas en Rusia, donde las ven como una posible justificación para sus propias aspiraciones imperialistas. Los medios de comunicación rusos han elogiado a Trump, demonizado a la OTAN y promovido la idea de un nuevo orden mundial basado en imperios más que en estados nacionales.
Rusia cree que puede influir directamente en Trump a nivel personal. El presentador de televisión ruso Dimitri Kiselyov ha dicho que cree que Trump logrará expandir las fronteras de Estados Unidos y que los amantes de las sanciones no tienen principios. Otros presentadores de programas de televisión rusos y representantes de la Duma Estatal han expresado opiniones similares.
Legitimación de las aspiraciones rusas
Expertos rusos en asuntos internacionales ven las declaraciones de Trump como una luz verde para las acciones de Rusia en Ucrania. Argumentan que Trump está esencialmente diciendo a Rusia que puede tomar el Báltico, lo que legitimaría las aspiraciones imperialistas rusas.
Las declaraciones de Trump también alimentan la idea de que la era de los estados nacionales ha terminado y que Estados Unidos está ampliando su influencia a expensas de Rusia. Esto preocupa a Rusia, que considera que sus fronteras están amenazadas.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/el-kremlin-desliza-ayuda-encubierta-eeuu-putin.html
Artículos relacionados