El director de horror más interesante se despide de Netflix con su nueva miniserie
Mike Flanagan, uno de los creadores de horror más interesantes de la actualidad, se despide de Netflix con su última miniserie, "The Fall of the House of Usher". Flanagan adquirió gran fama por sus adaptaciones de novelas de Stephen King, pero fueron sus series en Netflix las que realmente le permitieron dar a conocer su estilo.
Después de encantar a los críticos en el circuito de festivales, "The Haunting of Hill House" comenzó a buscar una distribuidora adecuada y finalmente llegó Netflix para adquirir los derechos y llevarla a su catálogo exclusivo. Fue así como comenzó un gran trato entre la productora que quería más obras originales y el director, quien tras el éxito de "The Haunting of Hill House" necesitaba un impulso importante para llegar más lejos con sus historias. De este trato nació "The Haunting of Bly Manor", otra adaptación, ahora de la obra de Henry James, que también fue muy bien recibida por los espectadores y aquellos que ya se declaraban seguidores leales del trabajo del director. "Midnight Mass", una historia original que el creador pasó años desarrollando, confirmó su grandes alcances dentro del género y lo mucho que aportaba al catálogo de Netflix.
Gracias a estas series, Flanagan se ganó un lugar especial entre los fanáticos del horror, y parecía que era uno de esos creadores infalibles, aunque pronto quedó claro que no. Como ninguno de los dos lados ha hablado al respecto, no se sabe bien qué sucedió entre Flanagan y Netflix para dar por terminada su alianza, pero algunos creen que el destino de "Midnight Mass" tuvo que ver, pues fue cancelada tras su primera temporada y era la primera vez que el también guionista intentaba hacer una serie de larga duración en vez de una miniserie.
Por ciertos comentarios que hizo Flanagan hace tiempo, también se especula que los ejecutivos de Netflix a veces no le daban la libertad deseada y él estaba cansado de pelear con ellos para cumplir con sus objetivos así que decidió buscar otro espacio. Pero antes de irse a Amazon Prime Video, donde ahora buscará adaptar las novelas de Christopher Pike, Flanagan dejó una última miniserie para el popular servicio de streaming. "The Fall of the House of Usher" es una libre adaptación de la obra de Edgar Allan Poe y nos mostrará un viaje de venganza en el que el patriarca de una familia multimillonaria, perversa y viciosa, verá la caída de cada uno de sus miembros hasta erradicar su legado por completo.
Siguiendo los comentarios de los críticos, parece que "The Fall of the House of Usher" no sólo despide a Mike Flanagan de Netflix de la mejor manera, también recuerda al público que su lugar dentro del género es cada día más relevante y todavía tiene mucho potencial, así que los espectadores deberán estar al tanto de sus próximos trabajos.
Fuente: https://tinyurl.com/28dz7sct
REFLEXIÓN: El director ha logrado cautivar a los espectadores con sus obras de horror, explorando las partes más oscuras y esperanzadoras del ser humano. Aunque su alianza con Netflix llega a su fin, deja un legado de series exitosas que han elevado su estatus en el género. Sin embargo, su partida también nos recuerda que ningún creador es infalible y que los desafíos y diferencias pueden llevar a buscar nuevos espacios. Con su última miniserie, , no solo se despide de Netflix de manera magistral, sino que también nos muestra que su relevancia en el género sigue creciendo y que aún tiene mucho potencial para sorprendernos en el futuro.
Artículos relacionados