El dólar se fortalece impulsado por datos económicos optimistas y expectativas de recortes de tasas de la Fed
El dólar estadounidense ha alcanzado su máximo de dos semanas frente al euro, ya que los operadores han reducido sus apuestas de una relajación agresiva de la política monetaria por parte de la Reserva Federal. Ahora, el foco se traslada a un informe de empleo crucial en Estados Unidos a finales de esta semana.
Valoración del dólar frente al yen
El dólar ha ganado fuerza frente al yen, alcanzando su nivel más alto desde el 21 de agosto. Este avance está respaldado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo, que han alcanzado su nivel más alto desde mediados de agosto. Una medida de inflación de Estados Unidos se ha mantenido estable, lo que reduce la necesidad de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en 50 puntos básicos el 18 de septiembre.
Valoración del dólar frente al euro
El euro ha descendido ligeramente frente al dólar, alcanzando su nivel más bajo desde el 19 de agosto. Los operadores actualmente apuestan por una probabilidad del 33% de un recorte de 50 puntos básicos en las tasas de la Reserva Federal este mes, frente al 67% de probabilidad de un recorte de un cuarto de punto. Hace una semana, las expectativas eran del 36% para el recorte más grande.
Dato de nóminas no agrícolas: un indicador clave
Los datos de empleo de Estados Unidos, que se publicarán el viernes, serán un factor importante para determinar las próximas acciones de la Reserva Federal. Los economistas esperan que se añadan 165.000 empleos en agosto, frente al aumento de 114.000 del mes anterior, y que la tasa de desempleo descienda al 4,2%.
"Si la economía estadounidense añade 150.000 empleos o más y la tasa de desempleo desciende al 4,2% o menos, aumentaría la confianza en que la economía va camino de un aterrizaje suave", consolidando las expectativas de una reducción de la tasa de 25 puntos básicos este mes, según el analista de IG Tony Sycamore.
Perspectivas del par EUR/USD
Sin embargo, Sycamore cree que es poco probable que la reciente fortaleza del dólar frente al yen sea duradera. "El par necesitaría ver una ruptura sostenida por encima de la resistencia en 152,00 para negar los riesgos a la baja", dijo. En cuanto al euro, las perspectivas de relajación tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo este mes hacen que sea "difícil defender una posición sólida a favor o en contra del EUR/USD", añadió Sycamore.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/dollar-edges-two-week-high-005732251.html
Artículos relacionados