El dólar se fortalece tras datos económicos robustos, apuesta por la Fed
El dólar se mantiene cerca de su máximo de una semana frente a las principales divisas este viernes y se encamina a romper una racha de cinco semanas de pérdidas debido a los sólidos datos económicos que han reducido las apuestas de agresivos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El euro se debilita debido a la inflación en Europa
El euro se encuentra cerca de su mínimo de dos semanas frente al dólar, ya que la disminución de la inflación en Alemania y España ha reforzado el argumento a favor de una flexibilización del Banco Central Europeo.
El yen se mantiene cerca del nivel de 145 por dólar después de debilitarse el jueves, ya que el billete verde siguió el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Los datos económicos de EE. UU. impulsan al dólar
Durante la noche, los datos de Estados Unidos mostraron que el producto interno bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 3,0% en el segundo trimestre, una revisión al alza de la tasa del 2,8% informada el mes pasado. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB no sería revisado.
"Ese ha sido el impulsor del mercado desde la acción del precio durante la noche, particularmente cuando se observan las divisas y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos", dijo Rodrigo Catril, estratega senior de divisas de National Australia Bank, refiriéndose a la lectura del PIB.
Rodrigo Catril, estratega senior de divisas del National Australia Bank
Los operadores ahora favorecen más fuertemente una reducción de la tasa de interés de un cuarto de punto de la Fed el 18 de septiembre, con solo un 34% de probabilidades de un recorte de 50 puntos básicos, frente al 38% del día anterior, según la herramienta FedWatch de CME Group.
El dólar se fortalece, el euro se tambalea
El índice del dólar estadounidense, que mide la moneda frente a una cesta de seis pares principales, se mantuvo sin cambios en 101,34 a las 00:32 GMT, después de subir un 0,36% el jueves y alcanzar el nivel más alto desde el 22 de agosto en 101,58.
El dólar se debilitó un 0,14% a 144,78 yenes, después de subir hasta 145,55 durante la noche por primera vez desde el 23 de agosto.
El euro se mantuvo estable en 1,1082 dólares y cayó hasta 1,10555 dólares el jueves.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/dollar-set-snap-5-week-011524740.html
Artículos relacionados