El error de Apple: Anuncio aplastante para la creatividad
Apple se disculpó públicamente por su reciente anuncio del iPad Pro, que mostraba objetos creativos como un piano, cámaras de vídeo y latas de pintura siendo destruidos por una trituradora industrial. El anuncio, titulado "Crush", fue recibido con una feroz reacción por parte de quienes consideraron que el mensaje de Apple contradecía su supuesta defensa de la creatividad.
La disculpa de Apple
"La creatividad está en nuestro ADN en Apple y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que empoderen a los creativos de todo el mundo", dijo Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de la empresa, en una declaración a Ad Age. "Nuestro objetivo es siempre celebrar las innumerables formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. No acertamos con este vídeo y lo sentimos".
Tor Myhren, vicepresidente de comunicaciones de marketing de Apple
Reacción al anuncio
El anuncio "Crush" recibió millones de visitas en el canal de YouTube de Apple y en la cuenta de Twitter del CEO Tim Cook. Sin embargo, nunca llegó a la televisión y los planes para su emisión se descartaron. El anuncio se convirtió rápidamente en un grito de guerra en torno a la sensación de que las grandes tecnológicas han monopolizado nuestras vidas analógicas. Ver ese mensaje viniendo directamente de Apple fue bastante impactante.
El legado de Apple en la creatividad
Los anuncios de Apple de la vieja escuela, como el infame anuncio de la Super Bowl de 1984, retrataban a la empresa como una liberadora de los gigantes tecnológicos como IBM. Otras campañas publicitarias icónicas, como "Piensa diferente", animaban a los usuarios a apoyarse en su creatividad. Steve Jobs era conocido por ser un campeón del diseño y los artistas.
¿Falta de creatividad en Apple?
La disculpa pública llega en un momento en el que muchos se preguntan si Apple se enfrenta a una falta de creatividad dentro de la empresa. La compañía con sede en Cupertino ha tenido dificultades para crear nuevos productos que entusiasmen a la gente como antes. El Vision Pro tuvo ventas mediocres solo unos meses después de su lanzamiento, y las divisiones de iPhone y iPad de Apple también han tenido dificultades para vender. En su último informe de ganancias, Apple informó de una disminución en las ventas de iPad.
El futuro de la creatividad en Apple
Queda por ver si Apple podrá recuperar su estatus como líder en innovación y creatividad. La empresa ha invertido mucho en investigación y desarrollo, pero aún tiene que producir un producto que capture la imaginación del público de la misma manera que lo hicieron el iPhone y el iPad originales. La disculpa pública es un reconocimiento de que Apple necesita hacer algo diferente, pero aún está por ver si la empresa puede volver a sus raíces creativas.
Fuente: https://es.gizmodo.com/apple-se-disculpa-por-un-anuncio-que-aplasto-la-creativ-1851468050
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