El fiasco del aparcamiento fantasma que costó millones y nadie usa
En el municipio alemán de Neuenburg am Rhein, un descomunal aparcamiento de más de 22 millones de euros permanece prácticamente desierto debido a una "falta de planificación". El alcalde, Jens Fondy-Langela, atribuye el fracaso al exceso de precio, la ausencia de personal y la preferencia por aparcar en las aceras.
El caro fiasco
El aparcamiento, diseñado con una capacidad de 231 vehículos y una estética moderna, tenía como objetivo resolver el problema de estacionamiento en la localidad. Sin embargo, su construcción se vio afectada por un aumento del 65% sobre el presupuesto inicial, ascendiendo a 22,7 millones de euros para una localidad de apenas 12.000 habitantes.
Razones del fracaso
Según el alcalde Fondy-Langela, la falta de uso del aparcamiento se debe a que los conductores prefieren aparcar en las aceras para evitar pagar por el servicio. Además, la crisis del coronavirus y las regulaciones cambiantes han dificultado que el aparcamiento se convierta en un lugar utilizado.
Falta de planificación
Los medios locales señalan a la falta de planificación como el principal motivo del fracaso del aparcamiento. A pesar del objetivo de convertirlo en un lugar de referencia para la ciudad, su diseño no tuvo en cuenta las preferencias de los conductores, quienes optaron por soluciones alternativas más baratas.
"Si tú no tienes complejos, te los crean. Si en una foto se me ve la nariz más grande de lo normal, me recomiendan operármela."
Susana Bicho.
Artículos relacionados