El fin y Von Lustig: Comedias que separan crítica y público

La búsqueda de comedias por el personal de los teatros ha dado como resultado dos estrenos en la cartelera madrileña: "El fin" y "Von Lustig". "El fin" llega al Teatro Español con prestigio gracias a sus premios y a la presencia de Toni Acosta y Silvia Abril, mientras que "Von Lustig" en el Teatro Lara, acredita el trabajo de la compañía Los Absurdos y el reconocimiento del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. Si bien la crítica ha valorado positivamente ambas funciones, el público mayoritario busca principalmente entretenimiento y no considera aspectos técnicos.

"El fin": Una comedia con excesos innecesarios

A pesar de un texto con exceso de tramas contemporáneas, "El fin" presenta una puesta en escena sobrecargada de elementos innecesarios como una plataforma que sube y baja, proyecciones dispersas y números musicales prescindibles. Estos elementos restan efectividad a la historia de una profesora que, ante el anuncio del fin del mundo, crea una lista de deseos que incluyen despedirse de sus seres queridos, experimentar un orgasmo y actuar en el Teatro Español. La crítica considera que estos excesos escénicos distraen del mensaje de la obra.

"Von Lustig": Inteligencia teatral y una historia original

En contraste, "Von Lustig" destaca por su inteligencia teatral y un uso eficiente de recursos limitados. La obra cuenta la historia de un timador que vendió la Torre Eiffel y conquistó el afecto de muchas personas. La puesta en escena es cuidada y el público aprecia la historia original y convincente. Los críticos elogian la capacidad de la compañía Los Absurdos para crear un espectáculo atractivo con recursos reducidos, demostrando que la calidad teatral no siempre está relacionada con el presupuesto.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//opinion/el-von-lustig-comedias-muestran-distancia-critica-publico.html

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría internacionales. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a El fin y Von Lustig: Comedias que separan crítica y público en nuestra amplia colección sobre internacionales.