El Gobierno denuncia al presidente del Parlamento balear por romper foto de víctima del franquismo
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que trasladará a la Fiscalía la actuación del presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, por romper una foto de una víctima del franquismo.
Actuación del Presidente del Parlamento Balear
Torres explicó que los servicios jurídicos de su ministerio analizaron la actuación de Le Senne en el pleno del Parlamento balear del martes pasado, en el que llamó al orden y expulsó a dos diputadas socialistas de la Mesa por exhibir fotos de republicanas asesinadas en la Guerra Civil y acabó rompiendo la imagen de la costurera sindicalista Aurora Picornell.
Posibles Consecuencias Legales
El ministro señaló que, además de trasladar los hechos a la Fiscalía, el grupo parlamentario socialista en el Parlamento balear podría solicitar por su cuenta a la Mesa que el presidente sea sancionado y, si no se responde a su petición, llegar incluso al Tribunal Constitucional.
Vulneración de la Ley de Memoria Democrática
Torres también destacó que se podría aplicar alguna sanción prevista en la Ley de Memoria Democrática por vulnerar a víctimas del franquismo.
Artículos relacionados