El Gobierno ve similitudes entre las denuncias contra Begoña Gómez y David Sánchez
(Este párrafo es de introducción)
Paralelismos entre los Casos de Begoña Gómez y David Sánchez
Según la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, existen similitudes entre las investigaciones sobre Begoña Gómez, esposa del presidente Sánchez, y sobre David Sánchez, su hermano. Ambas denuncias han sido presentadas por "organizaciones de ultraderecha", como Manos Limpias o Hazte Oír, y se basan en "informaciones falsas" publicadas en los medios de comunicación.
En el caso del hermano de Sánchez, las noticias publicadas afirmaban un incremento patrimonial de 1,4 millones de euros, pero un informe de la UCO ha reducido dicha cifra a 68.000 euros. De igual forma, en el caso de Begoña Gómez, la denuncia se basa en información falsa sobre sus gestiones con la Universidad Complutense, según Alegría.
Colaboración de una Asesora en el Caso Begoña Gómez
Respecto a la decisión del juez Peinado de citar a declarar a una asesora de Moncloa que habría colaborado con Begoña Gómez, Alegría ha afirmado que "no hay nada" de qué preocuparse. Ha explicado que todas las parejas de presidentes del Gobierno han tenido asesores para tareas logísticas, y que la diferencia en este caso es que ahora se conoce el nombre de la persona.
La asesora, Cristina Álvarez, ocupa un puesto de nivel 26, inferior al de su predecesor en tareas similares durante el gobierno anterior.
Declaraciones de Víctor de Aldama
Sobre las declaraciones de Víctor de Aldama, Alegría ha afirmado que "este señor" carece de credibilidad y que todas sus afirmaciones son "falsas e injuriosas". Ha enfatizado que quienes acusan deben aportar pruebas, y que la presunción de inocencia debe prevalecer hasta que se demuestre lo contrario.
Artículos relacionados