El histórico memorándum de Argentina e Israel: alianza por la libertad, democracia y lucha contra el terrorism o
El presidente Javier Milei firma un memorándum histórico con Israel en defensa de la libertad y la democracia
Unidos contra el terrorismo y las dictaduras
En un importante avance en las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel, el presidente Javier Milei anunció la firma de un memorándum histórico que fortalecerá la cooperación entre ambos países en defensa de la libertad, la democracia, y en la lucha contra el terrorismo y las dictaduras.
Este acuerdo histórico subraya la afinidad natural entre ambos países y su compromiso compartido con los valores democráticos. A diferencia de los oscuros pactos conmemorados con Irán, que buscaban el silencio y la complicidad en el delito, esta alianza se basa en la justicia y la libertad.
Argentina e Israel, como socios geopolíticos, buscan fortalecer su alianza frente a las amenazas globales. El gobierno argentino reconoce la amenaza constante que enfrenta el pueblo israelí por parte de sus enemigos y afirma su apoyo inquebrantable.
Un modelo de amistad y cooperación
El memorándum histórico entre Argentina e Israel tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y establecer un modelo para que otras naciones libres condenen el terrorismo y promuevan la vida y la libertad.
Israel, un país que ha prosperado a pesar de las adversidades y la escasez, sirve como inspiración para Argentina. Ambas naciones comparten el deseo de explotar sus ventajas comparativas y aprovechar sus recursos naturales.
El presidente Milei destacó la vocación de Argentina de cimentar la histórica amistad con Israel, llevando los lazos bilaterales a niveles sin precedentes.
Mientras los kirchneristas hicieron un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel. Ellos firmaban pactos espurios de silencio y complicidad en el delito, nosotros sancionamos alianzas con nuestros semejantes en defensa de la justicia y la libertad.
Javier Milei, Presidente de Argentina
Argentina, un aliado en la lucha por la libertad
El presidente Milei afirmó que Argentina desempeñará un papel activo en la defensa de la causa occidental, la vida, la libertad y la propiedad privada.
Argentina reconoce la importancia de liberar a los 101 civiles inocentes secuestrados por Hamas, entre los que se encuentran ocho argentinos. El gobierno exige su liberación inmediata e incondicional.
Tanto en las trincheras como en los foros internacionales, el presidente Milei enfatizó que Israel cuenta con un aliado inquebrantable en Argentina.
Artículos relacionados