El icónico Madison Square Garden se convierte en "territorio Trump"
El icónico Madison Square Garden, ubicado en el corazón de Nueva York, se transformó en "territorio Trump" el domingo, albergando a 20.000 fervientes partidarios que atestaron el estadio. Estos simpatizantes hicieron fila durante horas para escuchar a su líder antes de las Elecciones del 5 de noviembre.
La Multitud Mayoritariamente Blanca
A pesar de que Trump proclamó un "increíble" apoyo de "afroamericanos, hispanos, judíos, musulmanes y mormones", la gran mayoría de la multitud en el mitin de Nueva York era de raza blanca, la clase que ha dominado tradicionalmente el poder en la ciudad.
El mitin, que duró casi seis horas, contó con la intervención de treinta oradores antes de la aparición de Trump. Estos oradores anticiparon el tono de una de las campañas políticas más divisivas en la historia de Estados Unidos. Los asistentes permanecieron entusiastas a pesar de las largas horas pasadas en las calles o dentro del estadio.
Puntos Clave del Discurso de Trump
Trump repitió sus habituales temas, comenzando por la supuesta "invasión" migratoria, que describió como una "ocupación" que pronto terminaría. También culpó principalmente a la pandilla venezolana Tren de Aragua y a la centroamericana MS-13 por la inseguridad.
La inflación, la pérdida de empleos, las guerras en el extranjero, la retirada de Afganistán y las restricciones a la exploración petrolera también ocuparon un lugar destacado en el discurso de Trump. Un cartel gigante proclamaba: "Trump lo arreglará".
Ataques a Kamala Harris
Trump dirigió críticas a su oponente demócrata, Kamala Harris, acusándola falsamente de crear el sistema de fianza en efectivo, que según él liberó a "asesinos y violadores". También la acusó de ser ineficaz y poco calificada para la presidencia.
Artículos relacionados