El impactante análisis de Caprile: Un vestido de Shein a 70€ y las verdades ocultas
El reconocido diseñador Lorenzo Caprile, conocido por su elegancia y buen gusto, critica duramente la calidad de un vestido de la marca Shein, valorado en 70 euros.
El envoltorio y las telas: ¿A quién engañamos?
"No podemos pretender que por ese precio nos llegue en una caja maravillosa con un lazo rosa", afirma Caprile sobre el envoltorio. Sin embargo, tras sacar el vestido de la bolsa, se sorprende por las capas de tul y pedrería que lo componen. Respecto a las telas, señala que son "de aquella manera", lo que le resulta "milagroso" para un coste tan bajo.
Confección deficiente y picor: ¿Merece la pena ahorrar?
Caprile analiza la confección del vestido y, aunque la considera "relativamente bien hecha", subraya los remates deficientes. Tras probar el vestido, una chica confirma que le pica al ponérselo, especialmente por dentro.
El precio en España: Una diferencia abismal
Según Caprile, un vestido similar hecho en España costaría diez veces más que el de Shein, lo que plantea una cuestión fundamental: "¿Cómo es posible que al traerlo de China valga 10 veces menos?". Caprile invita a los consumidores a reflexionar sobre esta discrepancia.
Consumismo desbocado y falta de conciencia
"Cuando nos entra, por las noches de insomnio, y nuestros afanes los cubrimos con este tipo de consumismo desbocado.", lamenta Caprile. Mientras se promueve el consumo sostenible y el comercio de proximidad, el diseñador critica que "todos estamos comprando aquí", poniendo en duda la calidad de los productos y la importancia de apoyar a los Productos de Calidad.
Artículos relacionados