El impacto académico de la pandemia en los niños: Informes reveladores de 2023

Los niños de todo el país siguen sufriendo académicamente debido a la pandemia. Pero más de tres años después de que las escuelas cerraran, es difícil entender exactamente cuánto terreno han perdido los estudiantes y qué niños necesitan ahora más atención. Tres nuevos informes ofrecen algunas ideas. Los tres fueron producidos por empresas con fines de lucro que venden evaluaciones a las escuelas. A diferencia de las pruebas estatales anuales, estas evaluaciones intermedias se administran al menos dos veces al año y ayudan a hacer un seguimiento del progreso o aprendizaje de los estudiantes durante el año. Estas empresas pueden tener un motivo comercial para sonar la alarma y vender más de su producto, pero los informes son producidos por estadísticos educativos bien considerados. El panorama general es que los niños de todos los grados siguen estando por detrás de donde estarían sin la pandemia. Los tres informes analizan el rendimiento de los estudiantes en la primavera de 2019 antes de la pandemia y lo comparan con la primavera de 2023. Un estudiante de sexto grado típico, por ejemplo, en la primavera de 2023, obtuvo en general una puntuación mucho más baja que un estudiante de sexto grado típico en 2019. Las diferencias están en los detalles. Un informe dice que los estudiantes siguen estando por detrás del equivalente a cuatro o cinco meses de escuela, pero otro dice que son uno o tres meses. Un tercero no mide meses de aprendizaje perdido, pero nota el alarmante aumento del 50% en el número de estudiantes que siguen teniendo un rendimiento significativamente por debajo del nivel de su grado. Dependiendo de cómo se analicen los datos, los estudiantes mayores en la escuela secundaria y más allá parecen estar en la posición más precaria y los niños más pequeños parecen ser más resilientes y recuperarse mejor. Sin embargo, bajo una luz diferente, se pueden ver señales preocupantes incluso entre los niños más pequeños. Esto incluye a los niños más pequeños que no tenían edad escolar cuando comenzó la pandemia. Los datos más recientes, publicados el 28 de agosto de 2023, son de Curriculum Associates, que vende evaluaciones iReady realizadas por más de 3 millones de estudiantes en todo el país y se centra en habilidades de nivel de grado. Cuenta el número de estudiantes en tercer grado

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REFLEXIÓN: Los informes muestran que los niños en todo el país siguen sufriendo académicamente debido a la pandemia. Aunque han pasado más de tres años desde que las escuelas cerraron, es difícil entender cuánto terreno han perdido los estudiantes y qué niños necesitan más atención. Estos informes, producidos por empresas con fines de lucro que venden evaluaciones a las escuelas, ofrecen algunas ideas. Aunque estas empresas pueden tener un motivo comercial para alarmar y vender más de su producto, los informes son producidos por estadísticos educativos bien considerados. En general, los niños de todos los grados siguen estando por detrás de donde estarían sin la pandemia. Los informes muestran que los estudiantes siguen estando por detrás de entre cuatro y cinco meses de aprendizaje, o entre uno y tres meses, dependiendo del informe. Además, se observa un aumento alarmante del 50% en el número de estudiantes que aún tienen un rendimiento significativamente por debajo del nivel de su grado. Los estudiantes mayores, en la escuela secundaria y más allá, parecen estar en la posición más precaria, mientras que los niños más pequeños parecen ser más resilientes y están recuperándose mejor. Sin embargo, incluso entre los niños más pequeños, se pueden observar señales preocupantes, incluyendo aquellos que no estaban en edad escolar cuando comenzó la pandemia. Los datos más recientes, de Curriculum Associates, muestran que los estudiantes de tercer grado están luchando con las habilidades propias de su grado. Estos informes nos muestran la realidad de la situación y nos instan a tomar medidas para apoyar a los estudiantes y ayudarlos a recuperar el tiempo perdido.

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