El impacto del huracán Beryl en el desempleo de Texas es menor de lo previsto
La **tasa de **desempleo** en Texas aumentó ligeramente en julio, lo que sugiere que el huracán Beryl tuvo un impacto menor en el **mercado de trabajo**. Esto confirma la fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos el mes pasado.
Impacto del huracán Beryl
El informe del Departamento de Trabajo sobre empleo y **desempleo** a nivel estatal mostró que la **tasa de desempleo** en Texas, que fue azotado por Beryl en la segunda semana de julio, subió al 4,1% el mes pasado desde el 4% de junio. Las nóminas no agrícolas en el estado disminuyeron en 14.500 puestos de trabajo, debido a una caída marginal en los sectores de ocio y hostelería y una fuerte disminución en los servicios profesionales y empresariales.
Se había especulado que Beryl fue un factor significativo en el pequeño aumento de las nóminas no agrícolas en julio y en el aumento de la **tasa de desempleo** nacional a casi un máximo de tres años del 4,3%. "Esto no es lo suficientemente material como para dar cuenta de nada más que una pequeña parte de la desaceleración en las ganancias de las nóminas en el mes", dijo Conrad DeQuadros, asesor económico sénior de Brean Capital.
Tendencias del mercado laboral nacional
La caída en las nóminas de Texas se compara con el aumento promedio mensual de aproximadamente 20.000 durante el año pasado. Algunos economistas habían anticipado un fuerte repunte en las nóminas y una caída en la **tasa de desempleo** en agosto como resultado. "Esto sugiere algo positivo para agosto en el estado, pero probablemente no una ganancia inesperada en la contratación", dijo Ben Ayers, economista sénior de Nationwide.
Las **tasas de desempleo** aumentaron en 13 estados el mes pasado, con los mayores aumentos en Massachusetts, Michigan, Minnesota y Carolina del Sur. Michigan y Carolina del Sur tienen una gran concentración de plantas de ensamblaje de vehículos motorizados. Los fabricantes de automóviles suelen cerrar las líneas de montaje en julio para la reestructuración de nuevos modelos.
Las **tasas de desempleo** cambiaron poco en 36 estados y el Distrito de Columbia. Las nóminas aumentaron en Nueva York y Oregón, pero disminuyeron en 22.400 puestos de trabajo en Misuri, principalmente en el sector manufacturero. Esto podría reflejar los cierres temporales de las plantas de automóviles. Las nóminas se mantuvieron más o menos sin cambios en 47 estados y el Distrito de Columbia. "Esto se alinea con un patrón más amplio de menores ganancias de empleo, pero hay pocas señales de un colapso dentro de los **mercados laborales** estatales", dijo Ayers.
El impulso del **mercado laboral** se está desacelerando a medida que los 525 puntos básicos de aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal en 2022 y 2023 frenan la contratación. Sin embargo, los despidos siguen siendo históricamente bajos. El banco central de Estados Unidos ha mantenido su tasa de interés de referencia durante la noche en el rango actual de 5,25%-5,50% durante más de un año. Se espera que la Fed comience su ciclo de flexibilización el próximo mes.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/hurricane-beryl-likely-had-minor-175552870.html
Artículos relacionados