El impacto inesperado de la pandemia en la Luna: La NASA revela un hallazgo sorprendente
La pandemia del COVID-19 no solo ha alterado nuestras interacciones sociales, sino que también ha impactado profundamente en el mundo que nos rodea, incluso en los ecosistemas y en la superficie lunar, según un estudio de la NASA.
Cambios ambientales durante la cuarentena
Durante el pico de la pandemia en 2020, casi la mitad de la población mundial estaba confinada o bajo medidas de distanciamiento social. Esta pausa en la actividad humana tuvo un impacto notable en el medio ambiente, reduciendo significativamente la contaminación.
Efectos en la superficie lunar
Ahora, los investigadores de la NASA han descubierto que las restricciones del COVID-19 también pueden haber afectado la superficie de la Luna. Después de seis años de recopilar datos (2017-2023), el equipo detectó una anomalía en las temperaturas de la superficie entre abril y mayo de 2020.
Específicamente, los investigadores observaron una disminución en las temperaturas nocturnas de la Luna. "Como la radiación térmica de la Tierra disminuyó significativamente durante este período, atribuimos el descenso anómalo en las temperaturas de la superficie lunar al efecto de la cuarentena global del COVID-19", concluyeron los investigadores.
Artículos relacionados