El juez solicita datos a Whatsapp y Google sobre el fiscal general García Ortiz en caso filtraciones secrets
En medio de una investigación en curso, el Tribunal Supremo ha ordenado a WhatsApp y Google que proporcionen datos de las cuentas del fiscal general, Álvaro García Ortiz. Esta diligencia se produce a petición de la Guardia Civil en el marco de una querella presentada por Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña.
Citación de datos de las cuentas del fiscal general
El juez instructor, Ángel Hurtado, ha emitido una comisión rogatoria solicitando a WhatsApp y Google información sobre las cuentas de usuario de García Ortiz. La investigación se centra en presuntas revelaciones de secretos por parte del fiscal general. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado estos datos para esclarecer los hechos.
Investigación en curso
La investigación surge a raíz de una querella interpuesta por González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. González Amador acusa a García Ortiz de revelar secretos relacionados con una investigación en curso que involucra a la presidenta. El Tribunal Supremo está investigando las alegaciones y ha solicitado los datos de las cuentas como parte de su investigación.
El fiscal general ha negado todas las acusaciones y afirma que son "infundadas".
Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado
La investigación está en curso y se espera que los datos solicitados por el juez proporcionen más información sobre el caso. Las revelaciones de secretos son un delito grave y si se demuestra que García Ortiz es culpable, podría enfrentar serias consecuencias legales.
Artículos relacionados