El oro del fútbol español: Un brillante final para los Juegos de Tokio 2020
El día 14 de la gesta olímpica en París para la delegación española fue un baño de realidad y, al mismo tiempo, de oro. A pesar de un balance cercano al 50%, no existe una definición clara del olimpismo español. El último gran día para la concentración de pruebas olímpicas culminó con un saldo decepcionante.
Desilusión y Medallas
Las esperanzas de alcanzar el "techo" de medallas españolas se desvanecieron, aunque aún quedan opciones reales. No obstante, las 15 medallas ya definidas (con el oro o la plata por determinar en los casos de Ayoub Ghadfa y el waterpolo femenino) apuntan a un rendimiento que debe evaluarse al concluir la competición. Esta jornada final ofrece una ocasión para enmendar errores y cerrar una actuación que merece un reconocimiento, aunque el viernes no haya sido un día para celebrar.
Duras Derrotas
El taekwondo cerró su capítulo en París de la peor manera, mientras que el piragüismo no pudo sumar a pesar de varias decepciones y nuevos diplomas. Figuras destacadas como Saúl Craviotto, el hockey hierba e incluso el fútbol femenino se quedaron sin medalla. Especialmente doloroso fue el caso de Javier Fernández, quien llegaba como favorito al oro en taekwondo. El waterpolo masculino tampoco pudo remontar, cayendo en semifinales ante Alemania en un constante tira y afloja.
Excepciones Luminosas
En medio de la decepción, merecen mención especial el excelente papel de la joven saltadora María Vicente, quien logró un diploma a pesar de competir en una disciplina que no es su especialidad. También destacó el fútbol masculino, que rompió una maldición de casi 30 años en las finales y conquistó la medalla de oro. El triple salto, por su parte, brindó una alegría con el oro de Pedro Pablo Pichardo, quien presentó su candidatura olímpica en los recientes Campeonatos de Europa.
Tabla de Resultados
- Laura García-Caro, 12ª en series y eliminada. - Esther Guerrero, 13ª en series y eliminada. - Mariano García, 4º en semifinales de 800 m. y clasificado para la final. - Pedro Pablo Pichardo, 1º y Medalla de Oro en la final de triple salto. - Waterpolo masculino, derrota en semifinales ante Alemania (24-25) y disputará el bronce. - Ciclismo en pista, séptimo en la final de combinada. Diploma. - Balonmano femenino, derrota ante Alemania (0-1) en el partido por el bronce. Diploma. - Waterpolo femenino, victoria ante Francia (3-5) en la final y Medalla de Oro. - Hockey femenino, 21ª. - Piragüismo, 48ª tras la tercera jornada individual. - Natación en aguas abiertas, abandono en los 10 kms. - Natación artística, Iris Tió y Alisa Ozhogina, 7ªs tras la rutina técnica. - Piragüismo, 6ªs en la final de C2-500. Diploma. - Piragüismo, 4ºs en la final de K2-500. Diploma. - Piragüismo, 6ªs en la semifinal de K2-500 y 12ªs en la clasificación tras quedar 6ªs en la Final B. - Piragüismo, 5ºs en la semifinal de K2-500 y 9ºs en la clasificación tras ganar la Final B. - Saltos, 8ª en la final de 3 metros. Diploma. - Taekwondo, derrota en primera ronda ante Shehata y eliminada. - Balonmano femenino, victoria ante Italia (11-9) en la clasificación del 5º al 8º.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//deporte/paris-dia-14-bano-realidad-oro.html
Artículos relacionados