El petróleo se estabiliza tras las interrupciones del suministro en Libia
El petróleo se estabilizó después de una caída de dos días, ya que los operadores sopesan las interrupciones del suministro en Libia con una perspectiva más débil en los próximos meses.
Perspectivas de demanda más débiles
El Brent cotizaba por debajo de 79 dólares por barril después de perder más del 3% en las dos sesiones anteriores, y el West Texas Intermediate estaba cerca de los 74 dólares. El índice de referencia mundial Brent está en camino de una pequeña caída este mes, incluso después de las repetidas caídas en las reservas estadounidenses, el aumento de las tensiones en Medio Oriente y la reducción a más de la mitad de la producción de petróleo de Libia. Según una encuesta de Bloomberg, es probable que China no alcance su objetivo de crecimiento del PIB este año, lo que socavará la demanda en la economía más grande de Asia.
Revisiones de pronósticos
Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley han recortado sus pronósticos de precios del petróleo para 2025 en los últimos días, y ambos esperan un superávit el próximo año a medida que la recuperación de China pierde fuerza. "Las preocupaciones sobre la demanda china todavía causan ansiedad entre los actores del mercado", dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM.
Factores de compensación
El crudo todavía es modestamente más alto en el año, ya que las expectativas de tasas de interés más bajas en los EE. UU. y la disciplina de suministro de la OPEP+ contrarrestan la débil demanda china. Sin embargo, la posibilidad de que el cártel aumente la producción a partir de octubre se cierne sobre el mercado. Según una encuesta de Bloomberg, los operadores están divididos sobre si se llevarán a cabo los aumentos planificados.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-holds-two-day-loss-233719082.html
Artículos relacionados