El PP rectifica: Feijóo y Ayuso cierran filas en la defensa de la semana laboral de 40 horas
El Gobierno de Ayuso rectifica y asegura que todo el PP piensa lo mismo sobre la jornada laboral.
La Consejera de Hacienda defiende la postura del PP
La Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Navidad Albert, ha defendido que en el Partido Popular (PP) existe consenso en torno a la jornada laboral. En respuesta a una pregunta de la diputada de Más Madrid, Jimena González, en la Asamblea de Madrid, Albert ha asegurado que el PP apoya la flexibilidad horaria, pero no la reducción generalizada de la jornada laboral a cuatro días.
Albert ha recordado que los convenios colectivos permiten ajustes en las horas de trabajo en función de las especificidades de cada sector. Sin embargo, ha recalcado que las horas efectivas trabajadas en España ya están por debajo de las 40 horas semanales, según los datos de la Unión Europea (UE). Por tanto, considera que no es necesaria una reducción generalizada de la jornada laboral.
Más Madrid acusa al Gobierno de Ayuso de estar en contra del progreso
Por su parte, González ha reprochado al Gobierno de Ayuso su oposición a la reducción de la jornada laboral, que cuenta con un amplio apoyo social. Ha afirmado que el debate ya está abierto y que la cuestión no es si se implementará, sino cuándo. González ha acusado al PP de estar "en contra del progreso" y de "imponer su voluntad" a la ciudadanía.
El Gobierno acusa a Más Madrid de totalitarismo
Albert ha contraatacado acusando a Más Madrid de promover un modelo de totalitarismo. Ha afirmado que la oposición pretende controlar todos los aspectos de la vida de las personas, incluida su forma de trabajar. Ha concluido que el PP defiende la libertad y la flexibilidad, mientras que Más Madrid aboga por la imposición y la coerción.
Artículos relacionados