El PP respalda el concepto transfóbico de "disforia de género de inicio rápido"
El PP ha presentado una moción en el Senado para estudiar el "malestar" que lleva a las personas a declararse trans. La propuesta defiende la existencia de un "trastorno" llamado "disforia de género de inicio rápido", que se caracteriza por autodeterminarse trans sin un historial previo de disconformidad con el sexo. El PP sostiene que este "fenómeno" está aumentando entre adolescentes y mujeres jóvenes en los países occidentales y pide al Gobierno que investigue sobre ello.
La oposición denuncia la transfobia de la moción
La oposición se ha opuesto frontalmente a la moción, denunciando que el término "disforia de género de inicio rápido" no existe, carece de aval científico y es transfóbico. La senadora de Más Madrid Carla Antonelli ha calificado la propuesta de "bazofia transfóbica" y ha comparado la argumentación del PP con la antigua teoría del "contagio social" utilizada contra gais y lesbianas.
A ustedes les molesta nuestra presencia, que existamos, si por ustedes fuera volveríamos a estar en los psiquiátricos, en las esquinas, desahuciadas por nuestras familias o en los campos de concentración del franquismo.
Carla Antonelli, senadora de Más Madrid
Otros portavoces parlamentarios también han condenado la moción, señalando que criminaliza y señala al colectivo trans. La senadora del BNG María Carmen da Silva ha exigido al PP que pida perdón por esta iniciativa, que se basa en "pseudoestudios" sin aval científico.
La moción es una "transfobia recalcitrante"
La senadora de ERC Sara Bailac ha insistido en que la transición de género es un derecho humano porque lo es el libre desarrollo de la personalidad. "La diversidad es una realidad, existe, ha existido y existirá y con estas mociones lo que hacen es estigmatizar y patologizar las infancias trans", ha concluido.
La moción del PP ha sido calificada de "transfobia recalcitrante" por los grupos de la oposición, que han denunciado que pretende cuestionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes trans. La senadora del PSOE Francisco Díaz ha incidido en que los términos de la moción popular criminalizan y señalan al colectivo trans, mientras que la senadora del PNV María Dolores Etxano ha señalado que la disforia de género de inicio rápido no existe y las asociaciones médicas desaconsejan su reconocimiento.
Artículos relacionados