El Principito: Un viaje musical con Baglietto y sus hijos
**El Principito** de Juan Carlos **Baglietto**, un musical nacional y popular con rockeros.
El renacimiento del Principito
Hace dos décadas, **Baglietto** estrenó su versión de "**El Principito**". Ahora, el músico rosarino regresa con la obra, acompañado por sus hijos en distintos roles de esta producción musical y nacional. Con funciones casi siempre llenas, agotadas, el autor de "Mirta, de regreso" o "Era en abril" interpreta al propio Antoine de Saint-Exupéry, mientras que su hijo Joaquín es el Hombre de negocios y Julián se encarga de la composición y la dirección musical.
Un viaje a la esencia
El texto original, por la manera en que el autor francés lo redactó, puede parecer una obra para niños, pero esconde una crítica al mundo de los adultos. Los temas abordados en cada encuentro del protagonista con los seres con los que se cruza tienen que ver con el amor, pero también con la soledad y, si se quiere, el sentido de la vida misma.
Actualización y diversidad
La puesta apela y apuesta a las proyecciones, que abundan a lo largo de toda la obra, y una escenografía no minimalista, pero con acento en las figuras geométricas. También hay un avión en escena. Claro que hay adaptaciones o aggiornamientos, como que el Vanidoso (el rapero Zaina) ahora es un Youtuber, anclando el texto original, escrito hace 81 años, con la actualidad.
Un elenco estelar
El Principito, que vive en el pequeño asteroide B612, lo interpreta el actor y cantante Luis Rodríguez Echeverría, que debuta como protagonista. Florencia Otero, que también había participado de aquella versión de hace dos décadas, ahora es la Serpiente. Y no podían faltar La rosa (Valentina Podio), El zorro, El rey, El borracho y el ya mencionado Hombre de negocios.
El guardián de las melodías
Finalmente, a sus 69 años recién cumplidos, **Juan Carlos Baglietto** mantiene prácticamente la misma voz que cuando integraba la trova rosarina o se juntaba con Fito Páez y Silvina Garré. Está casi tanto tiempo en escena como Rodríguez Echeverría, y si eso que suelen llamar química existe, bueno, se da entre los dos intérpretes.
Artículos relacionados