El PSOE se compromete a luchar por los derechos de todos los colectivos LGTBIQ+, sin distinción
En un acto de compromiso con la libertad y la democracia, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) reafirma su apoyo a los derechos de todas las personas del colectivo LGTBI, independientemente de su identidad o expresión de género.
Todas las siglas, todos los derechos
El secretario de LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha declarado que su partido continuará luchando por "todas las siglas del colectivo sin excepción", a pesar de no incluir el Q+ (movimiento Queer y otras identidades) en sus documentos oficiales. Explicó que, aunque el Congreso del PSOE propuso añadir el +, finalmente no se aprobó, por lo que "no se añade nada, lo cual es muy diferente a 'se elimina'".
Gutiérrez enfatizó que el + es un "símbolo" y que el PSOE seguirá trabajando para reconocer las "realidades de las personas que sufren discriminación". A pesar del acuerdo del congreso, Gutiérrez cuestionó el enfoque en el + y señaló que la verdadera preocupación debería ser el "ataque a los derechos y libertades" que representan cumbres como la "cumbre antiabortista" del Senado.
Deporte sin discriminación
En cuanto a la exclusión de las mujeres trans de las competiciones deportivas femeninas, Gutiérrez advirtió que "esto en ningún caso afecta a las personas trans". Reafirmó el compromiso del PSOE de garantizar su inclusión en el deporte sin discriminación, de acuerdo con las leyes trans y del deporte aprobadas por el partido.
El PSOE cree firmemente que la democracia y la libertad deben extenderse a todos los ciudadanos, incluidas las personas LGTBI. El partido continuará luchando por sus derechos y por una sociedad libre de discriminación y cavernas.
Artículos relacionados