El Pumita Martínez, nuevo campeón unificado super mosca
¡Victoria histórica para el Pumita Martínez! El boxeador argentino unificó los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría supermosca tras derrotar a Kazuto Ioka por decisión unánime.
Unificación histórica en el cuadrilátero
El estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio acogió el histórico enfrentamiento entre Martínez y Ioka. El argentino, de 32 años, dominó los primeros asaltos, derribando a su rival en el primer minuto. Su zurda fue su principal arma, lanzando combinaciones contundentes en la corta distancia.
Sin embargo, el experimentado Ioka respondió a partir del sexto asalto, incomodando a Martínez por momentos. El japonés, campeón mundial en cuatro divisiones distintas, intentó cambiar la postura e impedir que el argentino se luciera.
Triunfo por decisión unánime
A pesar de la resistencia de Ioka, Martínez mantuvo su ventaja en los asaltos finales. El jurado valoró su agresividad y dominio en la larga distancia, otorgándole la victoria por decisión unánime. Stanley Christodoulou puntuó 117-111, Edward Hernandez Sr. 120-108 y Jean Pierre Van Imschoot 116-112.
Esta victoria supone un hito en la historia del boxeo argentino, situando a Martínez al nivel de leyendas como Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche. El Pumita ha unificado los títulos mundiales de la supermosca, un logro que quedará grabado para siempre en los anales del pugilismo nacional.
Artículos relacionados