El redshirting en el jardín de infantes: ¿ventaja académica o presión social?
El redshirting o la decisión de retrasar el ingreso al jardín de infantes por un año es un tema popular para los padres de niños pequeños en esta época del año. La conciencia creciente sobre el redshirting puede tener sus raíces en el exitoso libro de Malcolm Gladwell, Outliers, publicado en 2008. Gladwell señala datos sobre los cumpleaños de los jugadores de la Liga de Hockey de Canadá para argumentar que ser relativamente mayor que los compañeros proporciona una ventaja, y extiende este argumento al éxito de los niños en la escuela. Al mismo tiempo, el jardín de infantes se ha vuelto cada vez más académico y riguroso. Para los padres de niños nacidos cerca de la fecha límite del jardín de infantes, la presión para retrasar el ingreso se siente intensa. La investigación sugiere que el redshirting está asociado con una pequeña ventaja académica, pero este efecto puede comenzar a desvanecerse a finales del primer grado. Es importante tener en cuenta que esta investigación es correlacional y no se sabe si es el redshirting lo que causa estas ventajas o si simplemente está asociado con ellas.
REFLEXIÓN: La decisión de retrasar el ingreso al jardín de infantes, conocida como "redshirting", puede parecer una opción tentadora para los padres preocupados por el éxito académico de sus hijos. Sin embargo, la investigación sugiere que los beneficios académicos son pequeños y pueden desvanecerse rápidamente. Además, la presión social para redshirt puede ser abrumadora, lo que lleva a muchos padres a tomar una decisión que puede no ser la mejor para su hijo. En última instancia, es importante recordar que cada niño es único y que la decisión de cuándo comenzar la escuela debe basarse en su desarrollo individual y no en las expectativas sociales.
Artículos relacionados