El reventón de temperaturas previo al golpe de frío del fin de semana
El frío intenso de los últimos días dará una tregua antes del fin de semana, con un aumento de las temperaturas durante unas horas, aunque el viernes descenderán de nuevo.
Aumento de las temperaturas
Durante este día, gran parte del país estará bajo un anticiclón, dejando cielos despejados. Sin embargo, un frente atlántico traerá nubosidad y lluvias al tercio noroeste de la Península, especialmente intensas en el oeste de Galicia. Las temperaturas aumentarán, sobre todo en la zona del Ebro y el Mediterráneo, así como en el cuadrante noroeste y el sureste peninsular. Las heladas se limitarán a zonas de montaña del nordeste.
Lluvias persistentes en el noroeste
El frente atlántico provocará lluvias persistentes en el tercio noroeste de la Península, con acumulados significativos en la mitad occidental gallega. En las zonas altas, las precipitaciones serán en forma de nieve, con una cota que descenderá hasta los 1000/1200 metros.
Descenso de temperaturas el viernes
El aumento de temperaturas será esporádico, ya que el viernes volverán a descender. Por ejemplo, Murcia pasará de una máxima de 26 grados a 18 grados. Las mínimas aumentarán en la mitad sur, el valle del Ebro y Baleares, pero descenderán en el resto, especialmente en Galicia.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//tiempo/la-aemet-confirma-reventon-termometros-horas-golpe-semana.html
Artículos relacionados