El 'Super Mario' de los cruceros: vive 25 años en yates de lujo
En el fascinante mundo de los cruceros, surge una figura legendaria conocida como Super Mario, un empresario cubano que ha pasado los últimos 25 años navegando en yates de lujo, llegando al increíble hito de 1.000 viajes con Royal Caribbean.
**El Estilo de Vida en alta mar**
Mario Salcedo ha hecho de los cruceros su hogar permanente, optando por una vida en el océano en lugar del ajetreado mundo de los negocios. Financia su lujoso estilo de vida a través de su gestión de inversiones, gastando aproximadamente 101.000 dólares anuales en acogedoras cabinas con balcón.
La tripulación de los cruceros ha llegado a apreciar su presencia, creando oficinas improvisadas para Mario en algunos barcos. Su desapego a la vida en tierra es tal que se siente más cómodo navegando que caminando sobre tierra firme.
**El Crucero Número 1.000**
El viaje número 1.000 de Mario fue a bordo del Explorer of the Seas, un imponente barco con capacidad para 3.286 pasajeros. Partiendo de Miami, el crucero surcó las aguas durante 11 noches, explorando Panamá y el Caribe meridional.
Mario divide su tiempo entre el trabajo (unas cinco horas diarias) y el entretenimiento durante el resto del día. Para él, este estilo de vida es insuperable, sin estrés y lleno de placeres.
**Una Vida en Royal Caribbean**
Desde el año 2000, Mario ha residido casi ininterrumpidamente en barcos de Royal Caribbean, pasando solo unos días al año en tierra. Incluso durante la pandemia de COVID-19, hizo una pausa de solo 15 meses.
Para Mario, los cruceros son un oasis inagotable, donde siempre hay algo nuevo que experimentar y donde se siente verdaderamente en casa.
Artículos relacionados