El Supremo investiga la filtración de correos sobre el novio de Ayuso y cita al jefe de gabinete
El Tribunal Supremo está a punto de vivir una semana candente con la investigación sobre una presunta filtración de correos electrónicos relacionados con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, declarará como testigo sobre la filtración de correos que detallan los presuntos delitos fiscales de González Amador.
Comparecencia de Miguel Ángel Rodríguez
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, comparecerá ante el Tribunal Supremo el miércoles como testigo en la investigación sobre la filtración de los correos de González Amador. La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Provincial de Madrid han solicitado su declaración al entender que podría haber tenido acceso a parte del contenido de los correos filtrados.
Los Servicios Jurídicos del Estado aseguran que existen indicios de que Rodríguez accedió a los correos, que se empezaron a conocer el 13 de marzo y que la Fiscalía detalló en una nota de prensa al día siguiente. Esta afirmación se basa en una información publicada por eldiario.es.
Acusaciones del PSOE
El PSOE ha presentado una denuncia contra Rodríguez por un supuesto delito de revelación de secretos. Según la acusación, Rodríguez habría difundido datos personales de dos periodistas, obtenidos presuntamente a través de un agente de la escolta de la presidenta madrileña. El PSOE pide su imputación y el análisis de su teléfono para evitar "la destrucción de pruebas".
Defensa de Miguel Ángel García Martín
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha defendido que Rodríguez "no dirá nada más que la verdad" en su declaración. Ha asegurado que Rodríguez "arrojará luz" sobre el caso y ha criticado al fiscal general del Estado, a quien acusa de "borrar mensajes y deshacerse de su teléfono".




Artículos relacionados