El Torrezno de Soria alcanza la Indicación Geográfica Protegida
El Torrezno de Soria ha obtenido el reconocimiento de la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida (IGP), un hito que supone un gran impulso para su promoción y exportación.
Un espaldarazo a la exportación
El presidente de la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, Samuel Moreno, ha destacado que la concesión de la IGP "supone todo un espaldarazo en las exportaciones" del producto. Este reconocimiento certifica la calidad y el origen de este producto tradicional soriano, lo que lo hace más atractivo para los mercados internacionales.
Crecimiento exponencial de la producción
La Marca de Garantía del Torrezno de Soria, que se creó en 2013, ha visto multiplicar por ocho su producción en los últimos años. En el primer semestre de 2024, se estima que se superarán los 3.500.000 kilos, lo que refleja el creciente interés por este manjar culinario.
Nueve industrias con la certificación
Actualmente, nueve industrias dedicadas a la fabricación de torrezno cuentan con la certificación de la IGP. Este reconocimiento garantiza que el producto cumple con los estrictos requisitos de calidad y elaboración que han hecho famoso al Torrezno de Soria.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//life/consumo/el-torrezno-soria-logranado-distintivo-ue.html
Artículos relacionados