El Toyota Hilux modificado: el supercoche de acción rápida de las fuerzas especiales
Las unidades de élite del Ejército español (MOE) han incorporado a su flota el Netón MK2, un vehículo ligero de operaciones especiales modificado a partir de un Toyota Hilux. Con un aspecto similar al de un buggy, este vehículo, creado por la empresa española Einsa, ofrece un rendimiento y una versatilidad excepcionales.
Un todoterreno con prestaciones excepcionales
El Netón MK2 mide 4,52 metros de largo, 1,850 metros de ancho y 1,932 metros de alto, sin incluir el armamento de anillo portaarmas. Tiene un peso total de 2.300 kilos y una capacidad de carga de otros 900. Dispone de una transmisión automática de cinco velocidades y un motor diésel de 4 cilindros. Su motor de 205 caballos le permite alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y tiene una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Es capaz de transportar una moto en su interior y puede ser transportado en un helicóptero Chinook de transporte.
Un armamento versátil y múltiples configuraciones
El Netón MK2 puede equiparse con diversas armas, como una ametralladora de 5,56 en el asiento del copiloto y de hasta 7,62 en el anillo portaarmas. Ofrece distintas configuraciones interiores, que van desde cinco plazas hasta versiones que permiten colocar una moto en su interior, incluyendo una posición central para un tirador. Su carrocería puede desmontarse casi por completo o blindarse, lo que permite adaptarlo a diferentes tipos de misiones.
Artículos relacionados