Elecciones provinciales y PASO nacionales: Resultados y declaraciones del intendente de Río Gallegos
Este domingo 13 de agosto se llevaron adelante las elecciones provinciales y las PASO nacionales. En este contexto, el intendente de Río Gallegos se impuso a Javier Belloni en la interna, peleando voto a voto con su par de El Calafate. En la sumatoria de sublemas, el oficialismo quedó por debajo de “Por Santa Cruz” y se reagrupa para octubre. Faltan escrutar diez mesas en la provincia de Santa Cruz.
Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó su opinión sobre los resultados de las elecciones. Grasso destacó que la gente elige a los gobernantes para mejorar la educación y los salarios, y considera que ahora es el momento de Claudio, por el bien de los santacruceños. Además, agradeció a quienes lo apoyaron durante la campaña y afirmó que seguirá trabajando para transformar a Río Gallegos.
El intendente reconoció que es difícil transmitir todas las propuestas en el tiempo limitado de una campaña electoral, pero aseguró que siempre quiere hacer más. A pesar de la ajustada elección, Grasso llamó a tomarlo con tranquilidad y a seguir trabajando para construir este sector político.
En relación a la alianza entre el radicalismo y los petroleros, Grasso consideró que fue un acierto ajeno que potenció a Claudio. Sin embargo, afirmó que Unión por la Patria tiene una estrategia distinta y que seguirá peleando por los vecinos de cada localidad.
En cuanto a sus próximos pasos, el intendente manifestó su intención de seguir transformando Río Gallegos y de acompañar a cada intendente de cada localidad para que puedan convertir sus sueños en realidad. Además, destacó que tiene mucho por hacer en la ciudad, como continuar con el asfaltado, finalizar la construcción del planetario y de la terminal de ómnibus.
Consultado sobre los motivos por los cuales la gente eligió a Vidal, Grasso analizó que se deben a diferentes factores, como el armado constante en Zona Norte y la consolidación de esa zona. Reconoció que no se pudo avanzar con lo que se mostró en Gallegos en el resto de la provincia.
En cuanto a su futuro político, Grasso afirmó que está hablando con sus compañeros de la provincia para seguir trabajando juntos en lo que viene. Además, expresó su deseo de una reelección y aseguró que se siente muy bien y agradecido de haber ganado en Río Gallegos.
Fuente: https://tinyurl.com/4mr6eeea
REFLEXIÓN: En medio de las elecciones y los resultados ajustados, el intendente de Río Gallegos reflexiona sobre el rol de los gobernantes y la importancia de mejorar la educación y los salarios. Reconoce que es difícil transmitir todas las propuestas en poco tiempo, pero sigue adelante con su trabajo para transformar la ciudad. Agradece el apoyo de los votantes y se compromete a seguir construyendo su sector político. Destaca la importancia de trabajar en conjunto con los intendentes de cada localidad para convertir sus sueños en realidad. Reconoce el acierto del armado político de Unión por la Patria y expresa su deseo de que la provincia siga mejorando. En cuanto a su futuro, menciona que tiene mucho por hacer en Río Gallegos y que está considerando una reelección. Se siente motivado y agradecido por la victoria en su ciudad.
Artículos relacionados