Elisa Mouliaá denuncia a Íñigo Errejón por presunto delito de violencia sexual
La Policía ha remitido al juzgado la denuncia presentada por Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón, exdiputado y portavoz de Sumar, por un presunto delito de violencia sexual. El caso, que podría incluir hasta tres delitos de índole sexual, ha sido asignado al juzgado de Plaza de Castilla de Madrid, a cargo del juez Adolfo Carretero.
Los hechos denunciados
Los hechos denunciados ocurrieron hace tres años. Según la denuncia, Mouliaá conoció a Errejón en la presentación de su libro tras haber mantenido contacto por redes sociales durante casi un año. Después del acto, el dirigente de Sumar le ofreció tomar algo en un bar y, posteriormente, acompañarla a una fiesta. Fue en el camino hacia la fiesta cuando Errejón, según la denunciante, le hizo una serie de peticiones inusuales: que no se alejara de él, que regresara en un minuto si se alejaba y que la noche acabara con un beso.
En la fiesta, Errejón mostró celos al ver a la denunciante bailar con otro chico. Ella asegura que "se sintió paralizada" y que no consintió "nada de lo que ocurrió". Tras el incidente, Errejón le propuso continuar la noche en su casa. La denunciante accedió por miedo y, de camino, su padre la llamó para informarle de que tenía fiebre. Algo que, según cita la denunciante, no pareció importarle a Errejón.
La salida de Errejón de la política
La denuncia contra Errejón se produjo pocos días antes de que anunciara su salida de la política, citando "desgaste" físico y mental. Sin embargo, su marcha coincidió con la publicación de una denuncia anónima en Instagram por parte de la periodista Cristina Fallarás, quien acusaba a un "político muy conocido de Madrid" de violencia machista.
Según Sumar y Más Madrid, formaciones a las que pertenecía Errejón, este acabó admitiendo estos "comportamientos machistas" y confirmó que las acusaciones hechas contra él en las redes sociales eran ciertas.
Palabras clave
TikTok, China, Viajes
Artículos relacionados