Elon Musk y Tesla ganan la desestimación de la demanda por Dogecoin
Elon Musk y Tesla Inc. obtuvieron el sobreseimiento de una demanda que alegaba que habían inflado el precio de la criptomoneda Dogecoin, convirtiéndola en un "esquema piramidal" de 258.000 millones de dólares.
Desestimación de la demanda
Los inversores que perdieron decenas de miles de dólares invirtiendo en la criptomoneda acusaron a Musk de promocionar el token a sus millones de seguidores de Twitter con declaraciones como "Una palabra: Doge", lo que provocó el aumento de su precio. Musk infló aún más el precio al anunciar que Tesla aceptaría Dogecoin como pago por mercancía, según la demanda del 2022.
Un juez federal de Nueva York desestimó las demandas el jueves, considerando que las declaraciones de Musk eran "aspiracionales" en lugar de "factuales y susceptibles de ser falsificadas" y que "ningún inversor razonable podría confiar en ellas".
Los inversores también acusaron a Musk y Tesla de participar en un esquema de "bombeo y descarga" con Dogecoin, pero el juez de distrito de los Estados Unidos, Alvin Hellerstein, escribió que "no era posible entender" esas acusaciones.
"Las declaraciones y publicaciones de Musk fueron mucho más que publicidad, y una clase de millones perdió miles de millones de dólares como resultado".
Evan Spencer, abogado de los demandantes
Sobre Dogecoin
Dogecoin fue la memecoin original, un tipo de criptomoneda que se originó a partir de memes o bromas de Internet. Su logotipo es una imagen de un perro Shiba Inu.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/musk-tesla-beat-suit-over-001408817.html
Artículos relacionados