Emergencia Hídrica en Caleta Olivia: Cortes de Agua y Plan de Urgencia
Por falta de agua declararon la Emergencia Hídrica en Caleta Olivia. El intendente Pablo Carrizo firmó el Decreto N° 3030, mediante el cual se declaró el Estado de Emergencia Hídrica en el ejido urbano de Caleta Olivia, ante la situación crítica que afecta el normal abastecimiento de agua potable en la localidad.
Causas de la Declaración
La medida fue adoptada debido a la disminución del caudal de suministro proveniente de la localidad de Comodoro Rivadavia, lo que genera serios inconvenientes en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas.
Según se detalla en el decreto, muchos barrios no cuentan con el ingreso normal del vital recurso, afectando las condiciones de sanidad y de calidad de vida.
Acciones a Implementar
El documento oficial establece que, como consecuencia de la emergencia, se gestionará ante el Gobierno Provincial y la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado la implementación de acciones urgentes que permitan mejorar la provisión de agua.
Asimismo, se explorará la posibilidad de habilitar nuevas fuentes de agua o reforzar las existentes.
Recursos Adicionales
El intendente autorizó a la Secretaría de Hacienda a gestionar el alquiler de camiones cisterna y otros recursos necesarios para garantizar el abastecimiento a los sectores más afectados.
Objetivos del Decreto
El Jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, refrendó el decreto, que busca optimizar el uso y distribución del agua potable.
También se busca fortalecer la coordinación entre áreas municipales y organismos provinciales, y promover el uso responsable y solidario del agua por parte de toda la comunidad.
Perspectivas a Futuro
Desde el Municipio destacaron que esta declaración permitirá adoptar medidas inmediatas y planificar soluciones a mediano plazo frente a una crisis que afecta a toda la ciudad.


Artículos relacionados