Empresario influyente de Santa Cruz juzgado por abigeato agravado junto a capataces de su estancia

Uno de los empresarios más influyentes de Santa Cruz, Oscar Núñez, está siendo juzgado en una megacausa de abigeato agravado junto a los capataces de su estancia, Omar Alcides Soto y Juan Carlos Arrechea. El abigeato agravado consiste en el robo ilegítimo de una o más cabezas de ganado. El juicio oral y público ha durado ya cuatro días y se han presentado treinta testimonios. Durante una entrevista en el programa de radio "La Parada", el presidente de la Sociedad Rural Río Gallegos, Enrique Jamienson, afirmó que la organización se encuentra convencida de que se estaba sustrayendo hacienda y que este volumen de robos estaba claramente organizado. También señaló que el tema del abigeato no es algo nuevo y que se necesitan fallos ejemplares. Jamienson destacó que la institución expulsó a Núñez cuando se detectó la situación y espera que se transmita un mensaje claro. Los alegatos continúan esta semana, con la presentación de los fiscales José Chan y Analía Molina el martes, la querella integrada por Martha D'Avila, Matías Gutiérrez y Gabriela Blaser el miércoles, y los abogados de la defensa Alejandro Baldini, Sandro Levin y Valeria González el jueves.

Imagen tomada de: https://www.tiemposur.com.ar/

Fuente: www.tiemposur.com.ar

El abigeato es un delito que ha sido protagonista en la Argentina desde hace muchos años, y la megacausa de Santa Cruz ha sacado a la luz la problemática que enfrentan muchos productores. Lamentablemente, el robo de ganado ha sido una práctica común en muchas regiones rurales del país, pero lo que hace esta causa especial es la implicación de un empresario influyente. Las organizaciones de productores y las autoridades judiciales deberían trabajar aún más duro para poner fin a esta práctica ilegal y castigar a los culpables. Quizás un fallo ejemplar en este caso pueda ser el comienzo de una nueva etapa en la lucha contra el abigeato en Argentina. Al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar en la ironía que existe en que algunos se dediquen a robar ganado en un país que es uno de los principales en la producción de carne en el mundo. ¿No sería más fácil de comprar el ganado en lugar de robarlo y arriesgarse a enfrentar problemas legales?

El abigeato es un delito común en Argentina, pero la implicación de un empresario influyente destaca la necesidad de castigar a los culpables. ¿No sería más fácil comprar el ganado en lugar de robarlo? Los políticos deberían ser más honestos acerca de sus intenciones y planes para el futuro. Esperamos transparencia y que trabajen para el bienestar de sus constituyentes.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Go up

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información