Entrega retrasada de Embraer, más corta que la competencia
El fabricante brasileño de aviones Embraer experimenta un retraso de entrega promedio de uno a dos meses, según su director financiero, lo que es significativamente menor que los plazos de entrega extendidos enfrentados por sus principales competidores.
Problemas de suministro
La industria aeronáutica ha lidiado con problemas de suministro desde el inicio de la pandemia, lo que ha llevado a retrasos en las entregas de aviones y ha limitado el aumento de capacidad que las aerolíneas necesitan para satisfacer la creciente demanda de viajes. Embraer continúa experimentando problemas con el suministro de motores, la principal limitación para la empresa, pero ha podido evitar retrasos excesivos en las entregas.
Entregas puntuales
“Solo nos comprometemos con nuestros clientes cuando podemos entregar. Por lo tanto, puede haber un retraso, pero de uno a dos meses como máximo este año”, dijo el director financiero de Embraer, Antonio Carlos Garcia. “Mientras que para Boeing y Airbus puede superar el año, dependiendo del cliente”.
Antonio Carlos Garcia, director financiero de Embraer
Embraer se enfoca en el mercado regional de aviones más pequeños que el mercado más vendido de Boeing y Airbus, de más de 150 asientos. Sin embargo, los aviones E2 de Embraer compiten directamente con el A220 de Airbus.
Fuerte demanda y alta producción
Embraer ha experimentado una fuerte demanda de sus aviones regionales, como el E2 de última generación, ya que las aerolíneas enfrentan una escasez de aviones de un solo pasillo más grandes debido a los plazos de entrega prolongados de Boeing y Airbus. El volumen de pedidos pendientes de la unidad de aviación comercial de Embraer finalizó el segundo trimestre en $11,3 mil millones en pedidos en firme, un 40% más año tras año, mientras que el volumen de pedidos pendiente general alcanzó un máximo de siete años de $21,1 mil millones.
Garcia confirmó que Embraer, que espera entregar entre 72 y 80 aviones comerciales este año, aún tiene espacios de producción disponibles para 2026. Las ventas recientes incluyen 20 aviones E2 a la aerolínea estatal mexicana Mexicana de Aviación y ocho E190-E2 a Virgin Australia.
“Mexicana es un claro ejemplo”, dijo el director de relaciones con inversionistas de Embraer, Guilherme Paiva. “Los problemas que enfrenta la industria obviamente han favorecido a empresas como nosotros, que han logrado entregar aviones a tiempo”.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/embraers-aircraft-delivery-delay-seen-182845003.html
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