Entrenamiento de Riestra en casa de Boca y preparación para enfrentar a River
Cuando se habla de La Candela
Las imágenes remiten rápidamente a principios de los 70 e inicios de los 80. Algunas fotos en blanco y negro, notas con el histriónico Toto Lorenzo, figuras de bigotes y ropa de entrenamiento de otra época, camisetas de piqué. La Candela, el predio ubicado en San Justo sobre la Ruta 3, fue el búnker del histórico equipo de Boca que ganó las primeras copas internacionales. Las Libertadores 77 y 78 y la Intercontinental 77.
Fue también el predio que albergó el primer paso de Diego Maradona por Boca, la inolvidable anécdota del apriete de La Doce porque "al pibe no le pasan la pelota" en medio de un 1981 en el que Boca había apostado todas las fichas a la contratación de la estrella y de otras figuras como Miguel Ángel Brindisi, el compadre perfecto de Diego. Aquel año, entre los dos volvieron loco al Pato Fillol y a todo River.
Las últimas incursiones de Boca en La Candela tienen que ver con la etapa en la que Coqui Raffo estaba a cargo de las Inferiores, y por allí pasaron muchos de los pibes que hoy brillan en la Primera del club.
En ese predio, hoy, se entrena Deportivo Riestra, justo el rival del equipo de Demichelis este fin de semana. Allí conviven una pelota gigante de Boca en lo alto de un mástil, como si fuera una bandera o un globo terráqueo (el famoso Mundo Boca) y los carteles del main sponsor del Malevo, el equipo novato en la Primera del fútbol argentino. Esta es su casa -lugar de entrenamiento y concentración- desde hace más de seis años.
Allá por 2017, Diego también pasó por allí, motivando y dirigiendo algún entrenamiento del equipo.
Artículos relacionados