Entrevista con Roxana Agulló: Cultivar nuestra cultura
La nueva secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló, ha compartido sus premisas de trabajo para esta nueva gestión. En primer lugar, destacó la importancia de reactivar el espacio cultural y restablecer los vínculos que se han perdido. Reconoció que hay muchas cuestiones relacionadas tanto con el edificio como con el recurso humano que deben abordarse.
Agulló también compartió detalles de su primer día en la secretaría, donde pudo constatar las deficiencias y desgastes del edificio, incluyendo problemas con la calefacción y las instalaciones. Reconoció que se requiere tiempo, dinero y esfuerzo para solucionar estos problemas, así como restablecer los vínculos con el personal.
Además, mencionó la necesidad de resolver situaciones irregulares, como la incertidumbre de los monotributistas sobre su continuidad y la asignación de personal en espacios incorrectos. Destacó que es fundamental abordar estos problemas y aseguró que se llevará a cabo una reunión con los medios para presentar los proyectos que se llevarán adelante.
En relación a la Escuela Provincial de Danza, Agulló informó que está recibiendo las renuncias de todos los directores y que se realizarán modificaciones para convertirla en un espacio de todas las danzas y de toda la provincia, fomentando el intercambio cultural.
La secretaria de Estado de Cultura espera contar con el apoyo del personal y las autoridades, y destacó que el gobernador ha dejado claro que lo importante es hacia dónde se dirige la cultura en conjunto, sin importar el origen de las personas que colaboran. El objetivo es hacer crecer la cultura y visibilizar el trabajo de los artistas locales.
Por último, Agulló anunció cambios en la Secretaría de Cultura, incluyendo la incorporación de un Director Provincial encargado del manejo del edificio y el mantenimiento. También se designarán direcciones generales, como se hacía anteriormente. Además, se incorporarán nuevas áreas, como el teatro y la música, a cargo de Mixa Guemes, y la Dirección General de Promoción Cultural, a cargo de Nancy Torreblanca, quien ya ha estado trabajando en el Complejo Cultural.
En resumen, la nueva secretaria de Estado de Cultura tiene como premisas reactivar el espacio cultural, restablecer los vínculos perdidos, solucionar problemas en el edificio y con el personal, promover el intercambio cultural en toda la provincia y visibilizar el trabajo de los artistas locales. Se esperan cambios en la estructura de la Secretaría, con la incorporación de nuevos cargos y áreas de trabajo.
Artículos relacionados