Error en dispositivo policial permitió huida de Puigdemont
El informe de los Mossos d'Esquadra entregado al juez Pablo Llarena reconoce "errores en el dispositivo" para detener a Carles Puigdemont.
Informe de los Mossos
El magistrado del Tribunal Supremo había pedido a los Mossos y al Ministerio del Interior que informaran sobre el dispositivo policial desplegado el 8 de agosto en Barcelona para cumplir con la orden de detención de Puigdemont.
En su informe, Interior comunicó que en los dispositivos de control de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera con Francia "no se detectó en momento alguno" a Puigdemont. A pesar de ofrecer apoyo a los Mossos para dar con él tras su huida, estos no lo solicitaron.
Admisión de errores
Según Europa Press, la policía catalana también admite que el dron que seguía a Puigdemont no le enfocó en su huida, sino a las autoridades que se dirigían al Parlament.
El informe revela además que el presidente del Parlament, Josep Rull, no dejó pasar a ningún mosso el día antes de la investidura para inspeccionar el edificio, lo que "reforzó las sospechas sobre un posible acceso de Puigdemont al Parlament antes del debate de investidura".
Artículos relacionados