Escándalo en Boca: Riquelme explica la inhabilitación de jugadores y denuncia irregularidad en estadio rival
El escándalo de los jugadores inhabilitados ha sacudido al Boca, y su vicepresidente, Juan Román Riquelme, ha dado explicaciones al respecto.
Jugadores inhabilitados
Boca se ha visto afectado por un problema de horarios que ha impedido la inscripción de cuatro nuevos fichajes: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez. Según Riquelme, el club creía que tenía hasta las 20:00 horas de Argentina o las 19:00 horas de Paraguay para enviar la lista de jugadores, pero la fecha límite era en realidad una hora antes, a las 18:00 horas de Paraguay. El correo electrónico con la lista de jugadores se envió a las 19:43 horas de Argentina, pero ya era demasiado tarde.
Conmebol ha aplicado estrictamente su reglamento, impidiendo que los jugadores participen en la competición. Riquelme ha expresado su confianza en el equipo a pesar de esta baja:
"Tenemos un gran plantel y vamos a hacerlo bien".
Juan Román Riquelme
Tensiones internas
También han surgido rumores de tensiones internas en Boca, pero Riquelme ha negado estas afirmaciones:
"Hablamos cosas normales con el DT. Tiene una buena relación con Raúl y Marcelo (integrantes del Consejo de Fútbol). Estamos bien para el partido".
Riquelme atribuyó estos rumores a "malas lenguas".
Críticas a Conmebol
Riquelme ha criticado a Conmebol por autorizar el pequeño estadio de Independiente del Valle para un partido de la Copa Libertadores:
"Si Conmebol tiene un reglamento tan estricto y el estadio no cumple las normas, deberán ser igual de estrictos con ellos".
Juan Román Riquelme
Boca se enfrenta ahora a un reto aún mayor para avanzar en la competición continental.
Artículos relacionados