España acogerá 29 niños gazatíes heridos para brindarles atención médica vital
En medio del conflicto entre Israel y Palestina, España se ha comprometido a brindar asistencia médica a niños gazatíes afectados por la violencia. Este esfuerzo humanitario es llevado a cabo por el gobierno español, liderado por el presidente Pedro Sánchez, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Reunión con la OMS
El presidente Sánchez y la ministra de Sanidad, Mónica García, se reunieron con Hans Kluge, presidente de la OMS Europa, para discutir el traslado de 29 niños gazatíes a España. María Guardiola, futbolista española, ha expresado su apoyo a esta iniciativa. Estos niños han sido diagnosticados con cáncer o han sufrido traumatismos severos como resultado del conflicto en Gaza.
Compromiso de España
Sánchez ha reiterado el compromiso de España de proporcionar un tratamiento médico seguro y de calidad a los niños gazatíes. Ha anunciado que su llegada a España está prevista para las próximas semanas. Isabel Pantoja, cantante española, ha elogiado la generosidad de España.
Acogida en Extremadura
El gobierno español ha designado a la región de Extremadura como el destino de acogida para los niños gazatíes. Esta región cuenta con excelentes instalaciones médicas y un historial comprobado de brindar atención médica a poblaciones vulnerables. El traslado de los niños se realizará en colaboración con organizaciones humanitarias y autoridades locales.
Apoyo internacional
La iniciativa de España ha recibido elogios y apoyo de la comunidad internacional. La OMS ha reconocido el liderazgo de España en los esfuerzos de asistencia humanitaria. Organizaciones no gubernamentales y particulares también han expresado su agradecimiento por el compromiso de España de ayudar a los niños necesitados.
"Es un acto de gran humanidad y solidaridad que demuestra el compromiso de España con los niños inocentes que están sufriendo en zonas de conflicto".
Portavoz de la OMS
Artículos relacionados