España apaga las llamas en Bulgaria: aviones anfibios al rescate
El infierno de incendios que asola Bulgaria ha llevado al país a solicitar ayuda a Europa, y España ha respondido a la llamada.
España brinda ayuda a Bulgaria para combatir los incendios forestales
Dos aviones anfibios españoles de gran capacidad se han unido a las labores de extinción de un incendio forestal en la región de Yambol. Esta ayuda se ha coordinado a través del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) y forma parte de la iniciativa "rescEU transition".
El Mecanismo Europeo de Protección Civil moviliza medios
El Miteco ha movilizado esta ayuda a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil (UCPM), que ofrece asistencia en situaciones de desastres como los incendios forestales que sobrepasan las capacidades nacionales. España aporta dos aviones anfibios Canadair y un equipo de enlace sobre el terreno.
La UE refuerza la cooperación en la lucha contra los incendios forestales
En 2019, la Unión Europea reforzó el UCPM con el programa rescEU, que incluye una flota de aviones y helicópteros para la extinción de incendios forestales. España participa desde 2019 en este programa y ha movilizado medios a varios países.
Agradecimiento del presidente búlgaro
El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, ha expresado su profundo agradecimiento a España por su oportuna contribución y la profesionalidad de las tripulaciones de los aviones.
Artículos relacionados