Estados bálticos refuerzan defensa ante amenaza rusa: invertirán en fábricas de municiones
Los estados bálticos, custodiados por Europa por temor a un potencial ataque ruso, están incrementando sus preparativos de defensa, incluida la instalación de fábricas de municiones en la región.
La escasez de municiones
La invasión de Ucrania ha agotado las reservas de municiones en los estados bálticos, lo que ha provocado una escasez de suministros en toda la Unión Europea (UE). Los expertos advierten que las municiones son cruciales para medir la capacidad de resistencia de los estados bálticos ante un ataque.
"Puedes tener una fuerza orgullosa y muchas armas, pero si no tienes municiones, no puedes hacer mucho", dijo Indrek Sirp, asesor del Ministerio de Defensa de Estonia.
Inversión en fábricas de municiones
Lituania ha anunciado la construcción de una nueva fábrica de producción de proyectiles de artillería con una inversión de 180 millones de euros de Rheinmetall. La instalación tiene como objetivo cubrir las necesidades nacionales y apoyar las exportaciones a Ucrania.
Estonia también planea construir parques industriales donde las empresas puedan establecer fábricas de municiones. El objetivo es satisfacer las demandas de sus Fuerzas de Defensa y crear capacidades de exportación para la OTAN.
Importancia para la OTAN
Los estados bálticos son miembros destacados de la OTAN y gastan por encima del mínimo requerido en defensa. Sin embargo, creen que es necesaria una mayor preparación para enfrentar una posible invasión rusa.
La inversión en fábricas de municiones permitirá a los estados bálticos fortalecer su industria de defensa nacional y reforzar su capacidad de resistencia ante cualquier amenaza potencial.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es//global/europa-abandona-tres-paises-vigila-putin.html
Artículos relacionados