Estafadores desaparecen con el dinero del ascensor, dejando a vecinos en un infierno

España se enfrenta a una nueva estafa que afecta a las comunidades de vecinos: la estafa del ascensor. Varias comunidades, incluidas personas mayores y discapacitadas, están viviendo una pesadilla después de que la empresa contratada para instalar ascensores haya desaparecido con el dinero de los vecinos.

Índice

La estafa se propaga por España

En Gijón, cerca de 50 vecinos han sido víctimas de esta estafa. Cada uno de ellos desembolsó miles de euros, y muchos solicitaron préstamos para cubrir los gastos. Después de recibir el dinero, la empresa, Porcelanorte, desapareció sin dejar rastro. Los vecinos se quedaron sin ascensor y sin sus ahorros, enfrentándose a una situación crítica.

Impacto en la vida diaria

La ausencia de ascensores ha afectado significativamente la vida diaria de los vecinos. Tienen que sortear agujeros y escaleras estrechas e inestables, lo que dificulta el paso. Las sillas de ruedas y los carros de la compra no pueden pasar por los huecos que quedan, convirtiendo salir de casa en un desafío peligroso.

Acciones legales

La comunidad de vecinos ha iniciado acciones legales contra Porcelanorte. Según un informe de RTPA, los vecinos están indignados y exigen justicia. El Ayuntamiento también está investigando el caso, pero aún no se han producido detenciones.


Esta entrada ha sido visitada por 8 lectores.

Un problema creciente

Esta estafa no es un caso aislado. Se están denunciando casos similares en otras partes de España. Los vecinos están instando al Gobierno y a las autoridades locales a tomar medidas para proteger a las comunidades de vecinos de estos esquemas fraudulentos.

Preguntas sin respuesta

Aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre esta estafa. ¿Cómo consiguió Porcelanorte operar sin ser detectada? ¿Existen otras empresas implicadas? Las autoridades están trabajando para desentrañar la red de esta estafa y responsabilizar a los delincuentes.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/estafa-comunidad-vecinos-caen-espana-rp.html

Fuente: https://www.huffingtonpost.es//sociedad/estafa-comunidad-vecinos-caen-espana-rp.html

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría internacionales. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Estafadores desaparecen con el dinero del ascensor, dejando a vecinos en un infierno en nuestra amplia colección sobre internacionales.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com