Estudio de Stanford muestra mejoría en educación de estudiantes en escuelas charter
Las escuelas charter, financiadas públicamente pero administradas privadamente, están mejorando en la educación de los estudiantes. Aunque todavía tienen deficiencias y un gran número de ellas no logran satisfacer a los estudiantes, especialmente aquellos con discapacidades, un estudio nacional reciente de la Universidad de Stanford muestra que los estudiantes de escuelas charter aprendieron más en promedio entre 2014 y 2019 que los estudiantes similares en escuelas públicas tradicionales. Además, cientos de escuelas charter no solo superaron a las escuelas públicas tradicionales, sino que también elevaron el rendimiento de los estudiantes negros e hispanos al mismo nivel que los estudiantes blancos, y en algunos casos incluso más. Estos hallazgos pueden justificar la creación de escuelas charter como laboratorios de experimentación para mejorar la educación pública.
REFLEXIÓN: La educación es un tema crucial en nuestra sociedad y las escuelas charter han sido una opción para mejorarla. Aunque han tenido sus fallas, un estudio reciente de la Universidad de Stanford muestra que estas escuelas están mejorando y los estudiantes aprenden más en ellas que en las escuelas públicas tradicionales. Además, algunas escuelas charter han logrado cerrar la brecha racial en el aprendizaje, lo cual es un gran logro. Sin embargo, aún hay mucho por hacer para mejorar la educación en general y asegurarnos de que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad. La educación es un derecho humano fundamental y debemos trabajar juntos para garantizar que se cumpla.
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