Evaluación de fiscales para alto cargo en Roca: Fraude al Ipross y femicidio podrían inclinar la balanza

El destino de un codiciado cargo en el Ministerio Público de Roca podría verse influenciado por dos casos resonantes: el fraude al Ipross y el femicidio de Agustina Fernández.

Índice

La carrera por la fiscalía jefe

Los fiscales Gastón Britos Rubiolo y Martín Pezzetta, que investigaron ambos casos, son los principales candidatos para ocupar el puesto de fiscal jefe en la Segunda Circunscripción. También compiten dos fiscales mujeres, María Belén Calarco e Irma Cascallares.

Actualmente, el Ministerio Público de Roca es liderado por dos mujeres: Graciela Echegaray y Teresa Giuffrida. La incorporación de un hombre sería una novedad en la historia judicial de la ciudad.

Britos Rubiolo, el "favorito"

Britos Rubiolo, de 38 años, se posiciona como el favorito gracias a sus puntajes sobresalientes en los concursos de antecedentes y su reciente victoria en el caso de fraude al Ipross.

Según fuentes de los tribunales roquenses, Britos cuenta con el apoyo del procurador Jorge Crespo, quien valora su capacidad técnica y su juventud. Sin embargo, algunos señalan que aún muestra limitaciones en la oralidad, aspecto fundamental del sistema acusatorio.

No obstante, el reciente juicio por el fraude al Ipross, en el que Britos logró condenar a los acusados, lo impulsó como uno de los principales aspirantes al cargo.

Pezzetta, el fiscal "foráneo"

Pezzetta, originario de la Cuarta Circunscripción, ha logrado un gran éxito con la resolución del femicidio de Agustina Fernández, un caso que conmocionó a la provincia. Su emotiva reacción tras el fallo ha dejado huella en el Poder Judicial.

El principal punto en contra de Pezzetta es que su nombramiento dejaría un vacío en la estructura del Ministerio Público en el Alto Valle Oeste.


Esta entrada ha sido visitada por 30 lectores.

Calarco y Cascallares, también en la carrera

María Belén Calarco, fiscal de Roca, cuenta con un buen desempeño en sus funciones y su apartamiento del caso Emiliano Gatti no ha empañado su trayectoria.

Irma Cascallares, por su parte, obtuvo el tercer puntaje más alto en el concurso de antecedentes y ha demostrado gran solvencia en su trabajo.

Sin embargo, el fallo del Consejo de la Magistratura que sancionó a Daniel Zornitta por declaraciones despectivas contra las mujeres podría reducir las posibilidades de las candidatas femeninas.

Un cargo clave para el Ministerio Público

El puesto de fiscal jefe es fundamental para el Ministerio Público de Roca. El ganador o ganadora deberá liderar un equipo de fiscales y coordinar las investigaciones de delitos en una circunscripción de gran importancia.

El concurso para seleccionar al nuevo fiscal jefe se encuentra en su etapa final. La decisión final dependerá de la evaluación de los antecedentes y el desempeño en las entrevistas.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.rionegro.com.ar/justicia/los-errores-hay-que-pagarlos-las-sorpresivas-palabras-finales-en-el-juicio-por-la-estafa-al-ipross-3662619/

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/justicia/los-errores-hay-que-pagarlos-las-sorpresivas-palabras-finales-en-el-juicio-por-la-estafa-al-ipross-3662619/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Estafas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Evaluación de fiscales para alto cargo en Roca: Fraude al Ipross y femicidio podrían inclinar la balanza en nuestra amplia colección sobre Estafas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com