Extradición a Chile: Capturado Fugitivo por Robo de Vehículo y Falsificación de Placas
Federal extraditó a un hombre con pedido de captura internacional. El hecho que se le imputa ocurrió en enero de 2021 cuando personal de Carabineros de la Comisaría 31ª de San Ramón, mientras efectuaba un patrullaje detuvo la marcha de un vehículo de alta gama de color negro y vidrios polarizados.
Detención Inicial en Chile
Al momento de fiscalizar el rodado, el personal policial identificó a su conductor, quien no portaba licencia de conducir ni documentación del automóvil.
Durante la inspección, los funcionarios chilenos observaron que la patente trasera carecía de los sellos holográficos correspondientes, determinando que se trataba de una placa falsificada.
Esto llevó a la detención del sujeto.
Investigación y Robo del Vehículo
Indagaciones posteriores permitieron establecer que el mencionado vehículo tenía pedido de secuestro vigente.
El vehículo había sido robado por medio de intimidación con fecha noviembre de 2020.
Solicitud de Extradición y Captura en Argentina
En los últimos meses, se tomó conocimiento a través de nuestra Cancillería que se había recibido la solicitud de detención preventiva con fines de extradición por parte de la República de Chile del mencionado individuo.
El individuo se había fugado de ese país ingresando luego de manera ilegal a territorio argentino.
La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo del Dr. Federico Carlos Clero, Secretaría 9 de la Dra. María Eugenia Capuchetti.
El Juzgado solicitó a los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA la inmediata captura del encartado.
Detención y Traslado a Chile
Gracias al fluido intercambio con los oficiales chilenos y a discretas tareas de inteligencia llevadas a cabo por los federales argentinos, se concretó la detención del involucrado.
Se coordinó con Interpol Chile para llevar a cabo el traslado del extraditable.
En las últimas horas arribó una comisión policial procedente desde la República de Chile con el objetivo de asumir la custodia del detenido.
El traslado partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hacia el vecino país para que responda ante sus Tribunales por los delitos cometidos.
Artículos relacionados