Falla de servicio de Verizon afecta a miles de usuarios en EE.UU.
El apagón de Verizon afectó a decenas de miles de usuarios de teléfonos celulares en todo Estados Unidos el lunes. Según DownDetector, más de 100.000 personas informaron de problemas poco después de las 11 a. m. ET, aunque el número se redujo a casi 48.000 a las 4 p. m. ET.
Verizon investiga la interrupción
Los usuarios afectados informaron de interrupciones del servicio en varias partes del país, incluido el sureste de Estados Unidos, donde los residentes aún se están recuperando del huracán Helene. Sin embargo, el apagón no se limitó a una sola región, con informes de problemas provenientes de la costa oeste, el medio oeste y el noreste.
En una actualización publicada en la plataforma de redes sociales X, Verizon, con sede en Nueva York, declaró que estaba "al tanto de un problema que afecta el servicio para algunos clientes". La compañía agregó que los ingenieros estaban investigando el problema y "trabajando rápidamente para identificar y resolverlo".
Opciones alternativas durante el apagón
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) también reconoció el apagón más tarde ese día, pero no proporcionó más detalles más allá de decir que estaba investigando para determinar la causa.
Algunos usuarios de Verizon con iPhone vieron mensajes de SOS en la barra de estado de sus teléfonos. Este mensaje indica que el dispositivo tiene dificultades para conectarse a la red de su proveedor celular, pero puede realizar llamadas de emergencia a través de otras redes de proveedores.
Durante los apagones del servicio celular como este, una alternativa es conectarse a una red Wi-Fi cercana. La llamada Wi-Fi también es una función integrada en la mayoría de los dispositivos Android e iPhones y se puede activar en la configuración del teléfono.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/many-verizon-customers-across-us-200455180.html
Artículos relacionados