Faltas ortográficas en el Ayuntamiento: Concejal envía carta plagada de errores
Los errores ortográficos en España se han puesto de manifiesto en una carta del Ayuntamiento de Calahorra al Gobierno Central. Esta carta, escrita por el concejal de Urbanismo e Industria, Antonio Mazo (PP), contenía cerca de 30 errores ortográficos y gramaticales.
Estudiantes españoles y la ortografía
Un estudio reciente del Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC) ha revelado que el 20% de los españoles escribiría "jirafa" con "g". El estudio también encontró que los jóvenes cometen más faltas ortográficas que los adultos mayores. Los menores de 20 años obtuvieron una calificación promedio de "bien" (63%) en conocimiento ortográfico, mientras que la calificación mejoró gradualmente hasta los 50 años, cuando alcanzó el 84%.
"Los errores ortográficos parecen llegar incluso a palabras relativamente comunes, ya que dos de cada diez personas escribirían 'jirafa' con 'g'."
Centro de Investigación Nebrija en Cognición (CINC)
La carta del Ayuntamiento de Calahorra
La carta del Ayuntamiento de Calahorra al Gobierno Central ha sido ampliamente criticada por sus numerosos errores ortográficos y gramaticales. La carta, que contenía siete líneas más el saludo y la despedida, acumulaba cerca de 30 errores. Entre los errores se encontraban mayúsculas mal colocadas, falta de comas en subordinadas, falta de artículos o preposiciones, letras equivocadas, palabras sin acentuar e incluso términos inexistentes como el verbo "agilar".
La carta, a la que tuvo acceso ElDiario.es, fue corregida por un funcionario del propio Ayuntamiento de Calahorra.
Artículos relacionados