Feijóo critica que Sánchez otorgue poder al independentismo en el Parlament catalán
**Feijóo denuncia la entrega de Sánchez al independentismo en la Mesa del Parlament catalán y lo califica de "nueva estafa"**
El líder del PP reafirma que votar al PSC es "votar al nacionalismo"
Alberto Núñez Feijóo ha criticado duramente este martes la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de otorgar al independentismo el control de la Mesa del Parlamento catalán, calificándolo de "nueva estafa". El líder del PP ha recordado que su partido ya advirtió durante la campaña electoral catalana de que "votar al PSC era votar al nacionalismo", y que los hechos les han dado la razón.
"Los separatistas han vuelto a desafiar a la democracia en España", ha afirmado Feijóo, refiriéndose a la votación a distancia de Carles Puigdemont y Lluis Puig, permitida por la mayoría independentista en el Parlament. "Sánchez se ha negado a impedirlo, demostrando una vez más su sumisión al separatismo", ha añadido.
El Gobierno, "paralizado" e "incapaz de defender la legalidad"
Feijóo ha asegurado que el Gobierno de Sánchez está "paralizado", a la espera de "las instrucciones que reciba del separatismo". "Es un gobierno incapaz de defender la legalidad y la unidad de España", ha denunciado. "Lo vimos ayer de forma explícita en el Parlamento de Cataluña", ha añadido.
El líder del PP ha criticado también la ley de amnistía, aprobada la semana pasada, calificándola de "la página más triste de nuestra democracia". "Es una ley que pretende borrar los delitos cometidos por los separatistas y blanquear su historia criminal", ha dicho.
El PP, "más fuerte que nunca" en Cataluña
Feijóo ha afirmado que el PP de Cataluña es "más fuerte que nunca en la historia reciente" y que su tarea es "defender la convivencia en Cataluña". "Tenemos que demostrarles a todos los catalanes constitucionalistas que nosotros sí les trataremos con respeto", ha dicho.
El PSC, cómplice del nacionalismo
El líder del PP ha reiterado sus críticas al PSC, acusándolo de ser cómplice del nacionalismo. "Los hechos nos han dado la razón", ha dicho. "El PSC es un partido que ha renunciado a sus principios y a los intereses de Cataluña para pactar con los separatistas", ha añadido.
La Cataluña constitucionalista, huérfana de representación
Feijóo ha lamentado que la Cataluña constitucionalista se encuentre huérfana de representación. "Los partidos constitucionalistas están divididos y el PP es el único que puede unirlos", ha dicho. "Queremos ser la voz de todos los catalanes que creen en la unidad de España y en la convivencia", ha añadido.
"El PSC es un partido que ha renunciado a sus principios y a los intereses de Cataluña para pactar con los separatistas."
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Artículos relacionados