Feijóo, descafeinado en Roma: Meloni lo desluce con su silencio
Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, restó importancia a la visita de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular español, a Roma, negándose a publicitarla o compartir imágenes de su encuentro.
Un encuentro discreto
Feijóo se reunió con Meloni y Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores italiano, durante 45 minutos, pero no se publicaron imágenes de la reunión. Meloni no mencionó la visita en sus redes sociales y su agenda gubernamental estaba vacía el día del encuentro.
Fuentes del Partido Popular aseguran que Meloni no quería que la asociaran con alguien tan moderado como Feijóo.
Un contraste con Grecia
En contraste con su encuentro con Meloni, Feijóo había publicado imágenes de su reunión con Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia. En Grecia, Feijóo compareció ante la prensa con banderas griegas y europeas, mientras que en Roma tuvo que hacerlo en la sala de prensa de una asociación.
El tratamiento que Meloni dio a Feijóo fue mucho menos entusiasta que el que suele dar a Santiago Abascal, líder de Vox, con cuya formación mantiene una estrecha relación.
Sin repercusión mediática
La visita de Feijóo a Italia no tuvo repercusión en los principales periódicos italianos. Tampoco su discurso se centró en la política migratoria de Meloni, el tema que había llevado a Feijóo a Roma.
Las salidas de tono de Esteban González Pons, quien acusó al gobierno español de ser cómplice de un golpe de Estado en Venezuela, deslucieron aún más la visita.
Artículos relacionados